LECCIÓN 67
”El Amor me creó a Su Semejanza.”
1. La idea de hoy es una afirmación exacta y cabal de lo que eres. 2 Por eso es por lo que eres la luz del mundo. 3 Por eso es por lo que Dios te designó como el salvador del mundo. 4 Por eso es por lo que el Hijo de Dios apela a ti para su salvación. 5 Él se salva por razón de lo que eres. 6 Hoy haremos todo lo posible por llegar a esta verdad acerca de ti y por darnos cuenta plenamente, aunque sólo sea por un momento, de que es verdad.
2. Durante la sesión de práctica más larga pensaremos en tu realidad y en su naturaleza completamente inalterada e inalterable. 2 Comenzaremos repitiendo esta verdad con respecto a ti y luego pasaremos unos minutos añadiendo algunos pensamientos afines, tales como:
3 La Santidad me creó santo.
4 La Bondad me creó bondadoso.
5 La Asistencia me creó servicial.
6 La Perfección me creó perfecto.
7 Cualquier atributo que esté de acuerdo con la definición que Dios tiene de Sí Mismo es apropiado. 8 Hoy estamos tratando de enmendar tu definición de Dios y de reemplazarla por la Suya. 9 Y también estamos tratando de recalcar el hecho de que formas parte de Su definición de Sí Mismo.
3. Una vez que hayas reflexionado sobre varios de estos pensamientos afines a la idea de hoy, trata, durante un breve intervalo preparatorio, de vaciar tu mente de todo pensamiento y de ir más allá de todas las imágenes y conceptos que tienes de ti mismo hasta llegar a la verdad en ti. 2 Si el Amor te creó a semejanza de Su Propio Ser, ese Ser tiene que estar en ti. 3 Y tiene que estar en alguna parte de tu mente donde lo puedas encontrar.
4. Tal vez te resulte necesario repetir la idea de hoy de vez en cuando a fin de reemplazar aquellos pensamientos que te distraigan. 2 Puede que también descubras que aun esto no es suficiente y que necesitas seguir añadiendo otros pensamientos relacionados con la verdad acerca de ti. 3 Sin embargo, tal vez puedas superar todo eso y, valiéndote del intervalo en el que tu mente está libre de pensamientos, quizá puedas llegar a la conciencia de una luz resplandeciente en la cual te reconoces a ti mismo tal como el Amor te creó. 4 Confía en que hoy harás mucho por acercarte a esa conciencia, tanto si sientes que has tenido éxito como si no.
5. Hoy te resultará especialmente beneficioso practicar la idea del día tan a menudo como puedas. 2 Necesitas oír la verdad acerca de ti tan a menudo como sea posible, debido a que tu mente está llena de falsas imágenes de sí misma. 3 Sería sumamente beneficioso que te recuerdes a ti mismo, cuatro o cinco veces por hora, o incluso más si fuese posible, que el Amor te creó a Su Semejanza. 4 Oye en esto la verdad acerca de ti.
6. Trata de darte cuenta, durante las sesiones de práctica más cortas, de que no es tu diminuta y solitaria voz la que te dice esto. 2 Se trata de la Voz de Dios, recordándote al Padre y a tu Ser. 3 Se trata de la Voz de la Verdad, substituyendo todo lo que el ego te dice acerca de ti con la simple verdad acerca del Hijo de Dios. 4 El Amor te creó a Su Semejanza.
LECTURA DE LA LECCIÓN 67
LECCIÓN 67 COMENTADA POR JORGE LUIS ALVAREZ CASTAÑEDA
OCURRIR DE LA LECCIÓN 67
LECCIÓN JORGE PELLICER
LECCIÓN DAVID HOFFMEISTER
LECCIÓN MARIA IBARS
Lección 67 Kenneth Wapnick
LECCIÓN 67
El Amor me creó a Su Semejanza.
Comentada por:
Jorge Luis Álvarez Castañeda
¡Que la paz sea con nosotros hoy!
Somos Amor. Esa es la naturaleza de Dios. Fuimos creados como una extensión en la Mente Una de Dios. El Amor es ese criterio de unidad completa, perfección completa que siempre ha estado en nosotros, no hay que aprenderlo porque siempre ha estado con nosotros. Se trata de abrirnos a reconocerlo, a quitar todos los obstáculos que ponemos para conocerlo.
Nos dice Jesús en la lección:
_”La idea de hoy es una afirmación exacta y cabal de lo que eres. Por eso es por lo que eres la luz del mundo. Por eso es por lo que Dios te designó como el salvador del mundo. Por eso es por lo que el Hijo de Dios apela a ti para su salvación. Él se salva por razón de lo que eres. Hoy haremos todo lo posible por llegar a esta verdad acerca de ti y por darnos cuenta plenamente, aunque sólo sea por un momento, de que es verdad”_.
La idea de hoy reitera mi Identidad como Hijo de Dios. Soy creación de Dios y la naturaleza de Dios es Amor. Y, por eso, soy luz, no ataco, no juzgo, me siento unido a mis hermanos y a Dios. Por eso, soy salvador del mundo: aporto unidad, paz, reconciliación. No fomento la separación, me siento unido a todo y a todos. El hijo de Dios acude a mí para su salvación para que le ayude a deshacer la creencia en la culpa y en la separación. El Hijo de Dios se salva por lo que yo soy. Él es lo que yo soy. Necesita que me reconozca, reconociéndolo. Jesús, nos llama a que reconozcamos la verdad acerca de nosotros, aunque sea por un momento, de que somos creación de Dios, es decir, que El Amor me creó a Su Semejanza.
Continúa Jesús:
”Durante la sesión de práctica más larga pensaremos en tu realidad y en su naturaleza completamente inalterada e inalterable. Comenzaremos repitiendo esta verdad con respecto a ti y luego pasaremos unos minutos añadiendo algunos pensamientos afines, tales como:
La Santidad me creó santo.
La Bondad me creó bondadoso.
La Asistencia me creó servicial.
La Perfección me creó perfecto.
_”Cualquier atributo que esté de acuerdo con la definición que Dios tiene de Sí Mismo es apropiado. Hoy estamos tratando de enmendar tu definición de Dios y de reemplazarla por la Suya. Y también estamos tratando de recalcar el hecho de que formas parte de Su definición de Sí Mismo”_.
En la sesión de práctica más larga, Jesús, nos llama que pensemos en la naturaleza inalterable e inalterada de lo que soy que no se ha perdido así le hayamos creído al ego.
Esto lo aclara Jesús en el capítulo 4 sección VI:
_”El ego no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella”_. (T-4. VI. 1: 6-7)
Me asigno atributos que tengan que ver con la definición de Dios: eterno, co-creador con Dios, que no juzga, bondadoso, sin enfado, siempre da, que nunca fracasa, sin miedo, sin culpa, no ve enemigos, no pone límites, no sabe de injusticias, siempre da y no quita, siempre comparto, hago parte de Dios, etc. Se trata, hoy, de reemplazar la definición de Dios que tengo de un ser castigador por un Dios amoroso. Hago la parte de la definición de Dios como Padre que necesita tener Su Hijo para poder definirse así.
Nos dice Jesús en la lección:
_”Una vez que hayas reflexionado sobre varios de estos pensamientos afines a la idea de hoy, trata, durante un breve intervalo preparatorio, de vaciar tu mente de todo pensamiento y de ir más allá de todas las imágenes y conceptos que tienes de ti mismo hasta llegar a la verdad en ti. Si el Amor te creó a semejanza de Su Propio Ser, ese Ser tiene que estar en ti. Y tiene que estar en alguna parte de tu mente donde lo puedas encontrar”_.
Jesús, llama a vaciar la mente, durante un breve momento, e ir más allá de las imágenes y conceptos que tengo de mí mismo. Tengo un falso concepto de mí mismo basado en el sistema de pensamiento del ego: carente, pecador, con culpa, con miedo, con la necesidad de atacar para defenderme, desvalorizado, que no perdona y vive en el conflicto, etc. Por fortuna, en mi mente hay otra parte donde está el recuerdo de Dios y se guía por el sistema de pensamiento del Espíritu Santo que es todo lo contrario del ego: abundante, inocente, con amor, con indefensión, que perdona, que vive en paz, etc. Y con la ayuda del Espíritu Santo y de Jesús, y, valiéndome del perdón, puedo ir deshaciendo el sistema de pensamiento del ego.
*Proceso de práctica de la lección *
Objetivo
Tomar consciencia de que soy creación del Amor de Dios y que el Ser de Dios, que es Amor, se encuentra en mi mente donde lo puedo encontrar.
Ejercicios
1. Ejercicio más largo.
Realizarlo una vez con 10 a 15 minutos de duración.
• Repite la idea.
• Dedica un tiempo añadiendo ideas afines relacionadas con las ideas siguientes:
La Santidad me creó santo.
La Bondad me creó bondadoso.
La Asistencia me creó servicial.
La Perfección me creó perfecto.
Busca ideas únicamente que tengan que ver con la naturaleza de Dios.
• Luego, trata de vaciar tu mente de todo pensamiento e imagen que tienes de ti mismo. Si te distraes repite la idea del día y busca pensamientos afines. En los momentos en que tu mente está sin pensamientos puedes, quizá, llegar a la luz en la que te reconoces como el Ser que eres. Si sientes que no lo has logrado estás acercándote a esa conciencia. Hay que confiar en el proceso.
2. Ejercicios cortos.
Recordatorios frecuentes.
Realizarla 4 o 5 veces por hora o incluso más.
Observaciones
Muy importante las repeticiones frecuentes. Importante estar recordando la verdad acerca de ti mismo y que superes las imágenes falsas de ti mismo que has creado con el ego.
Les deseo muchas experiencias con esta lección que contribuyan a su paz interior. Hagamos la lección siempre en compañía del Espíritu Santo y de Jesús, sin olvidarnos de reír porque la Voluntad de Dios, para nosotros, es que tengamos perfecta felicidad.
Muchas, muchísimas, bendiciones.
Jorge Luis Álvarez Castañeda
Kenneth Wapnick
El AMOR ME CREÓ A SEMEJANZA DE SÍ MISMO (Lección 67)
CELEBRANDO EL MILAGRO
CELEBRA LA CORRECCIÓN QUE OCURRE AHORA
BENDICIONES!