ALGUNAS CITAS DE UN CURSO DE MILAGROS SOBRE LOS PENSAMIENTOS
PENSAMIENTO AMOROSO:
Todo pensamiento amoroso que el Hijo de Dios jamás haya tenido es eterno. Los pensamientos amorosos que su mente percibe en este mundo constituyen la única realidad de este. Siguen siendo percepciones porque él todavía cree estar separado. Mas son eternos porque son amorosos. Y al ser amorosos son semejantes al Padre, y, por lo tanto, no pueden morir. (T-11.VII.2:1-5).
No te engañes, pues, con respecto a tu hermano, y considera sus pensamientos amorosos como lo único que constituye su realidad, pues al negar que su mente esté dividida sanarás la tuya. (T-11.VIII.9:2).
Todo pensamiento amoroso es verdadero. (T-12.I.3:3).
Si solo los pensamientos amorosos del Hijo de Dios constituyen la realidad del mundo, el mundo real tiene que estar en su mente. (T- 12.III.7:1).
Tú no deseas el mundo. Lo único de valor en él son aquellos aspectos que contemplas con amor. Eso le confiere la única realidad que jamás tendrá. (T-12.VI.3:1-3).
Si se ha olvidado todo, excepto los pensamientos amorosos, lo que queda es eterno. (T-17.III.5:3).
PENSAMIENTO DE DIOS:
Los Pensamientos de Dios son inaceptables para el ego porque apuntan claramente al hecho de que él no existe. (T-4.V.2:2).
Los Pensamientos de Dios están mucho más allá de cualquier posibilidad de cambio y su resplandor es eterno. No están esperando a nacer, sino a que se les dé la bienvenida y se les recuerde. (T-30.III.8:1- 3).
Ningún Pensamiento de Dios ha abandonado la Mente de su Padre; ningún Pensamiento de Dios está limitado en modo alguno; ningún Pensamiento de Dios puede dejar de ser eternamente puro. (L-280.1:3- 5).
PENSAMIENTO FÚTIL:
No hay concepto más autocontradictorio que el de “pensamientos fútiles”. Difícilmente se puede calificar de fútil a lo que da origen a la percepción de todo un mundo. (L-16.2:1-2).
Además de reconocer que los pensamientos no son nunca fútiles, la salvación requiere que también reconozcas que cada pensamiento que tienes acarrea paz o guerra, amor o miedo. Un resultado neutral es imposible porque es imposible que haya pensamientos neutros. (L- 16.3:1-2).
PENSAMIENTO QUE NO PERDONA:
… es aquel que emite un juicio que no pone en duda a pesar de que es falso. La mente se ha cerrado y no puede liberarse. Dicho pensamiento protege la proyección, apretando aún más sus cadenas de manera que las distorsiones resulten más sutiles y turbias; menos susceptibles de ser puestas en duda y más alejadas de la razón. (L-2.ª parte.1. 2:1-3).
PENSAMIENTOS MÁGICOS:
Tal vez sea útil recordar que nadie puede enfadarse con un hecho. Son siempre las interpretaciones las que dan lugar a las emociones negativas, aunque estas parezcan estar justificadas por lo que aparentemente son los hechos o por la intensidad del enfado suscitado. Este puede adoptar la forma de una ligera irritación, tal vez demasiado leve como para ni siquiera poderse notar claramente. O puede también manifestarse en forma de una ira desbordada acompañada de pensamientos de violencia, imaginados o aparentemente perpetrados.Esto no importa. Estas reacciones son todas lo mismo. (M-17.4:1-7).
Los pensamientos mágicos no son sino ilusiones. Pues, de no ser así, la salvación no sería más que el mismo sueño irrealizable de siempre, solo que con una nueva fachada. (M-18.1:6-7).
PENSAMIENTOS, MIS:
Mis pensamientos son imágenes que yo mismo he fabricado. (L-15).
Los pensamientos de los que soy consciente no significan nada porque estoy tratando de pensar sin Dios. Lo que yo llamo “mis” pensamientos no son mis pensamientos reales en absoluto. Mis pensamientos reales son los pensamientos que pienso con Dios. (L-51.4:2-4).
Mis pensamientos son imágenes que yo mismo he fabricado. (L-53.5).
Mis pensamientos no pueden ser simultáneamente verdaderos y falsos.Tienen que ser lo uno o lo otro. (L-54.I:6-7).
Veo todo al revés y mis pensamientos son lo opuesto a la verdad. (L- 57.3:3).
PENSAMIENTOS QUE PIENSAS QUE PIENSAS:
No reconoces que los pensamientos que piensas que piensas no son nada debido a que aparecen como imágenes. Piensas que los piensas, y por eso piensas que los ves. (L-15.1:1).
PENSAMIENTOS (REALES Y FALSOS):
Las ideas ilusorias no son pensamientos reales, si bien puedes creer en ellas. Pero eso es un error. La función del pensamiento procede de Dios y reside en Dios. Puesto que formas parte de Su Pensamiento, no puedes pensar separado de Él. (T-5.V.6:13-16).
La Biblia dice: “El Verbo(o pensamiento) se hizo carne” (T-8.VII.7:1).
El pensamiento no se puede convertir en carne excepto mediante una creencia, ya que el pensamiento no es algo físico. El pensamiento, no obstante, es comunicación, para lo que sí se puede usar el cuerpo. (T- 8.VII.7:5).
Si eso fuese cierto los pensamientos no serían una extensión de la mente sino, sus enemigos. (T-22.II.9:4).
Pues los pensamientos duran tanto como la mente que los pensó. (T- 30.III.6:3).
Los pensamientos ni nacen ni mueren. Comparten los atributos de su creador, y no tienen una vida separada aparte de la de él. Tus pensamientos están en tu mente, tal como tú estás en la Mente que te concibió. (T-30.III.6:5-7).
Los pensamientos parecen ir y venir. Sin embargo, lo único que esto significa es que algunas veces eres consciente de ellos y otras no. Un pensamiento del que te has olvidado parece nacer de nuevo en ti cuando retorna a tu conciencia. Más no murió cuando lo olvidaste. Siempre estuvo ahí, sin embargo no eras consciente de él. (T-30.III.7:1-5).
Los pensamientos no son ni grandes ni pequeños, ni poderosos ni débiles. Son simplemente verdaderos o falsos. Aquellos que son verdaderos crean a su semejanza. Aquellos que son falsos fabrican a la suya. (L-16.1:4-5).
PENSAR:
Pensar como Dios es compartir Su certeza acerca de lo que eres, y crear como Él es compartir el Amor perfecto que Él comparte contigo. (T- 7.I.6:1).