Introducción 1er Repaso

“Con lentitud, constancia y amabilidad se gana esta carrera” Ken Wapnick
▼ANTERIOR / ▼COMPARTIR▼ / SIGUIENTE▼
   

      Índice de la Introducción
(Haz clic para desplegar)  
 

 

Primer Repaso

 

Introducción

 

1. Hoy comenzaremos una serie de sesiones de repaso. ²Cada una de ellas abarcará cinco de las ideas ya presentadas, comenzando con la primera y terminando con la quincuagésima. ³A cada idea le sigue un breve comentario que debes tener en cuenta al hacer el repaso. ⁴Durante las sesiones de práctica, los ejercicios deben llevarse a cabo de la siguiente manera:

 

2. Comienza el día leyendo las cinco ideas, incluyendo los comentarios. ²De ahí en adelante no es necesario seguir un orden determinado al repasarlas, aunque se debe practicar con cada una de ellas por lo menos una vez. ³Dedica dos minutos o más a cada sesión de práctica, pensando en la idea y en los comentarios que le siguen después que los hayas leído. ⁴Haz esto tan a menudo como te sea posible durante el día. ⁵Si una de las cinco ideas te atrae más que las otras, concéntrate en ella. ⁶Sin embargo, asegúrate de repasarlas todas una vez más al final del día.

 

3. No es necesario abarcar, ni literal ni concienzudamente, los comentarios que siguen a cada idea en las sesiones de práctica. ²Trata, más bien, de poner de relieve el punto central y de pensar en dicho comentario como parte de tu repaso de la idea en cuestión. ³Después de leer la idea y sus comentarios, los ejercicios deben hacerse, a ser posible, con los ojos cerrados y cuando estés solo en un lugar tranquilo.

 

4. Hacemos hincapié en este procedimiento para las sesiones de práctica debido a la etapa de aprendizaje en la que te encuentras. ²Es necesario, sin embargo, que aprendas que no necesitas ningún ambiente especial donde aplicar lo que has aprendido. ³Tendrás más necesidad de tu aprendizaje en aquellas situaciones que parecen desagradables que en las que aparentan ser apacibles y serenas. ⁴El propósito de tu aprendizaje es capacitarte para que la quietud te acompañe donde quiera que vayas y para que cures toda aflicción e inquietud. ⁵Esto no se consigue evadiendo tales situaciones y buscando un refugio donde poder aislarte.

 

5. Ya aprenderás que la paz forma parte de ti y que sólo requiere que estés presente para que envuelva cualquier situación en la que te encuentres. ²Y finalmente aprenderás que no hay límite con respecto a dónde tú estás, de modo que tu paz está en todas partes, al igual que tú.

button

6. Notarás que, para los efectos de este repaso, algunas de las ideas no se presentan en su forma original. ²Úsalas tal como se presentan aquí. ³No es necesario volver a las lecciones originales ni aplicar las ideas tal como se sugirió entonces. ⁴En lo que ahora estamos haciendo hincapié es en la relación que existe entre las primeras cincuenta ideas que hemos presentado hasta el momento y en la cohesión del sistema de pensamiento hacia el cual te están conduciendo.

 
 
    Un curso de milagros     Repaso I.Introducción     www.celebrandoelmilagro.com  

AUDIOS DE LA INTRODUCCIÓN

Lectura de la Introducción al 1er Repaso
A través de Blanca Nivia Morales Contreras.
 
Cargando audio...

Introducción al 1er Repaso Comentada
por Kenneth Wapnick, lee Sabi
 
Cargando audio...

Introducción al 1er Repaso comentada por
A. Watson y R. Perry, Lee Nina Zilman
 
Cargando audio...

VIDEO DE LA INTRODUCCIÓN

 

Introducción al 1er Repaso

 
 
   

Introducción al 1er Repaso
Comentada por Kenneth Wapnick, lee Sabi

     

 

Primer Repaso (Introducción) Comentada por Oscar Gómez Díez

 

Este es el primer repaso del libro de ejercicios, y el más extenso (de la lección 1 hasta la 50). Los siguientes repasos se harán cada 20 lecciones, en la primera parte del libro de ejercicios, esto es hasta la lección 220. En la segunda parte, desde la lección 221 hasta la lección 365, no hay repasos. Como nos dice la introducción al libro de ejercicios: "la primera parte está dedicada a anular la manera que ahora ves, y la segunda, a adquirir una percepción verdadera" (L-in. 3:1) Recordemos que ”El propósito del libro de ejercicios es entrenar a tu mente de forma sistemática a tener una percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo" (L-in.4:1) en otras palabras el objetivo es enseñarnos a pensar desde el amor, desde la paz, desde la dicha, desde la Mente de Dios, y no desde el ego, desde el conflicto, la carencia o el miedo. El objetivo del Curso de Milagros es invertir la manera como pensábamos que pensábamos. Estas 50 primeras lecciones estaban dedicadas a negar el mundo tal como lo percibíamos (de la 1 hasta la 19) y termina afirmando el mundo real, el mundo del amor y la paz (lecciones 35 hasta la 50), entre las lecciones 20 y 34 se alternan entre la afirmación del mundo real y la negación del mundo ilusorio. Los ejercicios se basan en contrastes, en reconocer opuestos y tomar partido por uno de ellos. Siempre debemos elegir entre el amor y el miedo, el Curso no da lugar a opciones intermedias, a confusiones o transigencias con el ego.

 

La introducción a este primer repaso nos dice que "El propósito de tu aprendizaje es capacitarte para que la quietud te acompañe donde quiera que vayas, y para que cures toda aflicción e inquietud." o sea, el propósito es lograr nuestra paz. Para lograrla, se requiere una práctica estructurada, con metodología, tiempos de práctica, meditaciones, discernimiento y prácticas de perdón, que nos revelen la paz que somos, en ese momento, ya no necesitaremos mas prácticas estructuradas, pues descubriremos que somos la paz. "Ya aprenderás que la paz forma parte de ti y que sólo requiere que estés presente para que ella envuelva cualquier situación en la que te encuentres." (primer repaso. In.5:1) El repaso nos permitirá identificar la relación intrínseca entre todas las lecciones, la coherencia del sistema de pensamiento de Un Curso de Milagros.

 

Haber llegado hasta la lección 50, ya es un logro enorme. El viejo mundo que estábamos acostumbrados a ver, comienza a perder sentido, el nuevo mundo, el mundo real, el mundo de la paz y el amor comienza a emerger y a ocupar un espacio central en nuestras vidas. De ti depende que este proceso continúe, se profundice, hasta el punto que aquietar tu mente, conectar con tu paz y tú amor sea tan natural y cotidiano como el aire que respiras, solo basta, que elijas día tras día al amor en lugar del miedo, a la paz en lugar del conflicto y a la felicidad en lugar del sufrimiento. La decisión es tuya.

Así que hagamos este primer repaso con la consciencia que hemos recorrido un primer segmento de los ejercicios, que vamos a profundizar y consolidar en los próximos 10 días. Estamos sentando las bases de una nueva manera de ver el mundo y de vernos a nosotros mismos, estamos reconociendo quienes somos realmente, el amor y la paz son nuestra herencia natural y vamos tras ella.

 

Bendiciones


 
el aporte voluntario es la clave para el sostenimiento de esta tarea

  CELEBRANDO EL MILAGRO
  CELEBRA LA CORRECCIÓN QUE OCURRE AHORA
  BENDICIONES!

Todas las citas utilizadas con permiso son de Un Curso de Milagros, copyright ©1994, 2018, por Foundation for Inner Peace, 448 Ignacio Blvd., #306, Novato, CA 94949, www.acim.org e info@acim.org.


Share:

Comentarios de Facebook: