Lea aquí la Introducción al 3er Repaso
LECCIÓN 113
Para los repasos de por la mañana y por la noche:
1. (95) Soy un solo Ser, unido a mi Creador.
2 Mías son la serenidad y la paz perfecta, pues soy un solo Ser, completamente íntegro, uno con toda la Creación y con Dios.2. (96) La salvación procede de mi único Ser.
2 Desde mi único Ser, cuyo conocimiento aún permanece en mi mente, veo el perfecto plan de Dios para mi salvación perfectamente consumado.3. A la hora en punto:
2 Soy un solo Ser, unido a mi Creador.3 Media hora más tarde:
4 La salvación procede de mi único Ser.AUDIOS de la Lección 113
de CELEBRANDO EL MILAGRO
Lectura de la Lección 113
A través de Blanca Nivia Morales Contreras.
Ocurrir de la Lección 113
a través de Martin Musarra
Lección 113 comentada por
Jorge Luis Álvarez Castañeda
LECCIÓN 113
Comentada por:
Jorge Luis Álvarez Castañeda
¡Que la paz sea con nosotros hoy!
Para los repasos de por la mañana y por la noche:
1. (95) Soy un solo Ser, unido a mi Creador.
Mías son la serenidad y la paz perfecta, pues soy un solo Ser, completamente íntegro, uno con toda la Creación y con Dios.
2. (96) La salvación procede de mi único Ser.
Desde mi único Ser, cuyo conocimiento aún permanece en mi mente, veo el perfecto plan de Dios para mi salvación perfectamente consumado.
3. A la hora en punto:
Soy un solo Ser, unido a mi Creador.
Media hora más tarde:
La salvación procede de mi único Ser.
Soy un solo Ser unido a mi Creador.
Somos un solo Ser unidos a nuestro Creador. Dios es nuestra Fuente y nunca nos hemos separado de Él como nos plantea el ego. El ego como maestro enseña conflicto, ataque, defensa, separación, miedo, culpa. El Espíritu Santo enseña paz, amor, unidad, inocencia. El sentirnos unidos a Dios nos produce un estado de paz como resultado de sentirnos unidos a un poder que no es de este mundo: el poder de Dios. Pero no solamente nos sentimos unidos a Dios, sino que esa paz la podemos extender a nuestros hermanos.
La salvación procede de mi único Ser.
Recordemos que la salvación tiene que ver con la mente. Tiene que ver con el dejar los sueños y las ilusiones que no nos dejan ser felices y eso no lo produce el ser, el personaje egoico sino el Ser con mayúscula, el Hijo de Dios, el Cristo en nosotros.
Hemos visto que el Ser es el Hijo de Dios, el Cristo que compartimos y que nos une unos a otros y también con Dios. Hablar de Ser es hablar de unidad: estamos unidos a Dios como parte de la Mente Una de Dios, como Su Creación. Esa es la verdad: fuimos creados por Dios y no por el ego.
Así, Jesús, nos dice en el capítulo 7 sección IX:
_“Dios le da todo su poder a todo lo que creó porque forma parte de Él y comparte Su Ser con Él. Crear es lo opuesto a perder, tal como la bendición es lo opuesto al sacrificio. El Ser tiene que ser extendido. Así es como conserva el conocimiento de sí mismo”_. T-7. IX. 2: 4-8
En esta cita, Jesús, no sólo nos habla de nuestra unidad con Dios sino, también, de extender lo que es nuestro Ser: paz, amor, dicha, sanación, unidad a otros hermanos que se creen separados de Dios.
Si definimos la salvación como ser felices, las ilusiones del mundo del ego no nos hacen felices. Las ilusiones se presentan para mantener la separación: cada una de estas partes de la mente que se creen separadas construye su propio mundo particular, su propia película, donde se cree especial y diferente de los demás todo esto a costa de grandes sacrificios y sufrimientos. Lo único que nos puede hacer felices es la unidad de nuestro único Ser con Dios, no el personaje, el ser con minúscula, que hemos fabricado en este mundo de la separación.
Les recuerdo lo que dice Jesús en la introducción al tercer repaso. Jesús habla de la necesidad de ser honestos con nosotros mismos cuando no hacemos las prácticas. Si las dejamos de hacer porque realmente no pudimos por nuestras ocupaciones y otras actividades que demandaban toda nuestra atención o por nuestras resistencias a hacerlas, porque no quisimos hacerlas. Si no las hicimos poque no quisimos lo que nos aconseja Jesús es que las retomemos de nuevo y no caer en las trampas del ego que nos va a decir que ya me atrasé, para que voy a seguir, etc. Recuerden que este es un entrenamiento mental y, como en todo entrenamiento, se requiere constancia, disciplina. Ayuda mucho no perder nuestro objetivo: todo lo que hacemos está orientado a regresar a casa, a recordar a Dios.
Otro recomendación de Jesús es llevar nuestras problemas y dificultades que tengamos a la verdad de los ideas que estamos repasando. Mirémoslos desde ahí. Esto lo haremos cada vez que repasamos las ideas. Cada hora la primera y la segunda a la media hora siguiente. Esto irá acompañado de reflexión. Luego, pueden dedicarse a sentir la paz que produce el saberse ligado a Dios.
Les deseo muchas experiencias con esta lección que contribuyan a su paz interior. Les recomiendo leer la introducción al tercer repaso antes de leer y experimentar con las ideas que se van a repasar. Como siempre les digo: hagan la lección con Jesús y el Espíritu Santo, sin olvidarse de reír porque la Voluntad de Dios, para nosotros, es que tengamos perfecta felicidad.
Muchas, muchísimas, bendiciones.
Jorge Luis Álvarez Castañeda
Kenneth Wapnick
Lección 113
Repaso III
📘«(1) (95) ”Soy un solo Ser, unido a mi Creador.”
Mías son la serenidad y la paz perfecta, pues soy un solo Ser, completamente íntegro, uno con toda la creación y con Dios.
📘(2) (96) ”La salvación procede de mi único Ser.”
Desde mi único Ser, cuyo conocimiento aún permanece en mi mente, veo el plan perfecto de Dios para mi salvación perfectamente consumado.
A la hora en punto: Soy un solo Ser, unido a mi Creador.
Media hora más tarde: La salvación procede de mi único Ser.»
"Experimentando la serenidad y la paz perfecta que provienen del perdón, recuerdo que "Soy un solo Ser, unido a mi Creador y Su creación". Así se completa el plan de la Expiación, y yo junto contigo, mi hermano en Cristo."
Del libro "Viaje a Través del Libro de Ejercicios de UCDM" por el Dr. Kenneth Wapnick. Traducción al Español por Alfonso Martinez.
LECCIÓN 113
"Soy un solo Ser, unido a mi Creador."
"La salvación procede de mi único Ser."
Comentada por:
Oscar Gómez Díez
Estas dos lecciones buscan recordarnos quiénes somos en realidad.
1. (95) "Soy un solo Ser, unido a mi Creador."
"Mías son la serenidad y la paz perfecta, pues soy un solo Ser, completamente íntegro, uno con toda la creación y con Dios."
"un solo Ser" es el Cristo en mi, y ese Ser, siempre está unido a Su Creador, pues lo que el Amor crea permanece unido para siempre. Así como estoy unido a mi Creador, también conservo los atributos con los que fui creado, como una perfecta integridad de paz y dicha.
2. (96) "La salvación procede de mi único Ser."
"Desde mi único Ser, cuyo conocimiento aún permanece en mi mente, veo el plan perfecto de Dios para mi salvación perfectamente consumado."
La salvación procede del Cristo en mi. Su recuerdo permanece en mi mente, por eso puedo ver Su plan, aceptarlo y asumirlo. Después de reconocer la luz en mi solo puedo seguirla, pues el camino es seguro. La lección nos pide ver ” el plan perfecto de Dios para mi salvación perfectamente consumado." así que no sólo debemos visualizar la salvación como consumada, sino también interiorizar la certeza de que así es.
PRÁCTICA:
Debemos dedicar una práctica matutina de 5 minutos y una nocturna también de 5 minutos, preferiblemente antes de irte a dormir.
"Soy un solo Ser, unido a mi Creador."
"La salvación procede de mi único Ser."
Interioriza las lecciones y sus comentarios, llévalos a lo profundo de tu consciencia, hasta que logres despertar el recuerdo de lo que eres, el perfecto Hijo de Dios, que disfruta de los atributos que el Padre nos regaló: la paz y la integridad, y con ese recuerdo toma la decisión de perdonarte y sanarte, pues la salvación depende de tu decisión de elegir siempre a favor del amor y de tu paz.
PRÁCTICAS CORTAS Y FRECUENTES:
Repite la idea del día con la mayor frecuencia posible, mantén tu propósito de recordar a Dios y tu vínculo indisoluble con la fuente del Amor. Así cada hora en punto te dirás:
"Soy un solo Ser, unido a mi Creador."
Media hora más tarde:
"La salvación procede de mi único Ser."
RESPUESTA A LA TENTACIÓN:
Cada vez que se presente una situación conflictiva a lo largo del día, utiliza las ideas de la lección.
"Soy un solo Ser, unido a mi Creador."
"La salvación procede de mi único Ser."
Si te decides a utilizar el pensamiento del día en tus situaciones diarias, encontraras que son una excelente herramienta para conservar tu paz a lo largo del día.
La introducción de este repaso, nos reitera sobre la importancia de hacer los ejercicios con los horarios y frecuencia que se nos indica, si por alguna razón no podemos hacerlo, debemos procurar retomar las prácticas lo más pronto posible, pues se trata de nuestra propia sanación, y ella solo será posible si entrenamos nuestras mentes en la práctica del perdón, y en el discernimiento de la importancia de deshacer el ego, y restablecer la verdad eterna que sigue presente en nuestras mentes.
CELEBRANDO EL MILAGRO
CELEBRA LA CORRECCIÓN QUE OCURRE AHORA
BENDICIONES!