9. ¿Qué es el Segundo Advenimiento?

 9. ¿Qué es el Segundo Advenimiento?





AUDIOS de la Pregunta 9
de CELEBRANDO EL MILAGRO



Lectura de la Pregunta 9
A través de  Blanca Nivia Morales Contreras


Ocurrir de la Pregunta 9
a través de Martin Musarra


Tema de especial relevancia 9
comentado por Jorge Luis Álvarez Castañeda



 9. ¿Qué es el Segundo Advenimiento?


1. El Segundo Advenimiento de Cristo, que es tan seguro como Dios, es simplemente la corrección de todos los errores y el restablecimiento de la cordura. ²Es parte de la condición que reinstaura lo que nunca se perdió y restablece lo que es eternamente verdad. ³Es la invitación que se le hace a la Palabra de Dios para que ocupe el lugar de las ilusiones: la señal de que estás dispuesto a dejar que el perdón descanse sobre todas las cosas sin excepción y sin reservas.

2. La naturaleza totalmente inclusiva del Segundo Advenimiento de Cristo es lo que le permite envolver al mundo y mantenerte a salvo en su dulce llegada, la cual abarca a todo ser vivo junto contigo. ²La liberación a la que el Segundo Advenimiento da lugar no tiene fin, pues la Creación de Dios es ilimitada. ³La luz del perdón ilumina el camino del Segundo Advenimiento porque refulge sobre todas las cosas a la vez y cual una sola. ⁴Y así, por fin, se reconoce la unidad.

3. El Segundo Advenimiento marca el fin de las enseñanzas del Espíritu Santo, allanando así el camino para el Juicio Final, en el que el aprendizaje termina con un último resumen que se extenderá más allá de sí mismo hasta llegar a Dios. ²En el Segundo Advenimiento todas las mentes se ponen en manos de Cristo para serle restituidas al Espíritu en nombre de la verdadera creación y de la Voluntad de Dios.

4. El Segundo Advenimiento es el único acontecimiento en el tiempo que el tiempo en sí no puede afectar. ²Pues a todos los que vinieron a morir aquí o aún han de venir, o a aquellos que están aquí ahora, se les libera igualmente de lo que hicieron. ³En esta igualdad se reinstaura a Cristo como una sola Identidad en la Cual los Hijos de Dios reconocen que todos ellos son realmente uno solo. ⁴Y Dios el Padre le sonríe a Su Hijo, Su única Creación y Su única Dicha.

5. Ora para que el Segundo Advenimiento tenga lugar pronto, pero no te limites a eso. ²Pues necesita tus ojos, tus oídos, tus manos y tus pies. ³Necesita tu voz. ⁴Pero sobre todo, necesita tu buena voluntad. ⁵Regocijémonos de que podamos hacer la Voluntad de Dios y unirnos en Su santa Luz. ⁶¡Pues mirad!, el Hijo de Dios es uno en nosotros y podemos alcanzar el Amor de nuestro Padre por medio de él.


















TEMA DE ESPECIAL RELEVANCIA
LIBRO DE EJERCICIOS
9. ¿Qué es el Segundo Advenimiento?

Presentado por:
Jorge Luis Álvarez Castañeda

Jesús nos dice en el tema de especial relevancia 9. ¿Qué es el Segundo Advenimiento?:

”El Segundo Advenimiento que es tan seguro como Dios, es simplemente la corrección de todos los errores y el restablecimiento de la cordura”.

El Segundo Advenimiento es el fin del dominio del ego y la curación de la mente. Es el retorno colectivo a la conciencia de nuestra realidad como el Hijo de Dios que soy, la cual tuvimos en el Primer Advenimiento, en nuestra creación.

El Segundo Advenimiento es la corrección de todos los errores originados por la creencia en la separación de Dios. No es ningún castigo como algunas creencias proclaman. Simplemente es una corrección amorosa de una decisión equivocada que el Hijo de Dios tomó cuando se decidió a creer que era posible separarse de Dios. 

Jesús, nos ha enseñado que el contenido del Curso siempre es el mismo como nos dice en la pregunta 1 del Manual para el maestro: 

“Su tema central es siempre: “El Hijo de Dios es inocente, y en su inocencia radica su salvación”. M.1.3:5

En el Segundo Advenimiento se restaura la cordura y se supera la locura de la creencia en separación de Dios. En la lección 301 *Y Dios Mismo enjugará todas tus lágrimas* vemos los excesos de dolor y sufrimiento a los que conduce el valernos de los juicios del ego. En el Segundo Advenimiento no habrá juicios del ego. Sólo el Espíritu Santo proclamará nuestra inocencia y completa impecabilidad. Ya hemos despertado del sueño de la creencia en la separación.

Continúa Jesús en el tema de especial relevancia 9. ¿Qué es Segundo Advenimiento?:

”Es parte de la condición que reinstaura lo que nunca se perdió y restablece lo que es eternamente verdad. Es la invitación que se le hace a la Palabra de Dios para que ocupe el lugar de las ilusiones: la señal de que estás dispuesto a dejar que el perdón descanse sobre todas las cosas sin excepción y sin reservas”, nos dice Jesús.

Nunca se perdió la Unidad con Dios, nunca nos separamos de Dios. Fue sólo una creencia de nuestra mente dormida. 

El Segundo Advenimiento, como fin del dominio del ego y sanación de la mente, requiere que se perdone completamente y sin reservas. Jesús, siempre es muy claro y no da lugar a componendas: o perdonamos, o no perdonamos; o aceptamos la verdad o la ilusión; o aceptamos al Espíritu Santo o al ego. Si se sigue la guía del ego con relación al perdón se utiliza el perdón-para-destruir: ve el error y, supuestamente, lo perdona, pero no lo olvida. La persona, que supuestamente concede el perdón, se considera muy buena y perdona, a pesar de las inmensas faltas que considera tiene el hermano, es decir, se coloca arriba y la persona perdonada, abajo. Esto no hace sino fomentar la separación. Además, la persona perdona sola, con sus propias fuerzas.

Con la guía de El Espíritu Santo, utiliza el perdón-para-salvar. No ve el error del hermano. Perdona en compañía de Dios. Recordemos la lección 46 Dios es el Amor en el que perdono.


Continúa Jesús:

”La naturaleza totalmente inclusiva del Segundo Advenimiento es lo que le permite envolver al mundo y mantenerte a salvo en su dulce llegada, la cual abarca a todo ser vivo junto contigo”.

El Segundo Advenimiento es la solución definitiva a la creencia en la separación, por lo tanto, la unidad, la inclusión, es su orientación. Envuelve, mediante el perdón, a todo ser vivo existente. Recordemos que la vida, lo viviente, se refiere al ámbito de la mente, del espíritu. Son nuestros pensamientos los que tenemos que sanar, para que pueda renacer, para que podamos recordar la presencia de Cristo en nuestra mente tal como nos enseña lección 303: Hoy nace en mí el Cristo santo.

Continúa Jesús: 

”La liberación a la que el Segundo Advenimiento da lugar no tiene fin, pues la creación de Dios es ilimitada. La luz del perdón ilumina el camino del Segundo Advenimiento porque refulge sobre todas las cosas a la vez y cual una. Y así, por fin, se reconoce la unidad”.

El perdón, en el Segundo Advenimiento, me libera de todas las ilusiones que alimentaban la separación. El deseo de ser especial, para diferenciarme de mis hermanos, al igual que el pasado que lo sustenta, dejan de tener justificación. El perdón, en el Segundo Advenimiento, restablece el sentido de Unidad en Dios y ya deja de cumplir su función pues ya no se necesita, ya ha cumplido su papel de ayudarnos a despertar, siempre bajo la guía del Espíritu Santo y de Jesús.

 Nos dice Jesús:

”El Segundo Advenimiento marca el fin de las enseñanzas del Espíritu Santo, allanando así el camino para el Juicio Final, en el que el aprendizaje termina con un último resumen que se extiende más allá de sí mismo hasta llegar a Dios”.

El Espíritu Santo fue creado para ayudarnos a despertar del sueño originado por la creencia en la separación de Dios. Este proceso implica el perdón de todas las ilusiones que nos han alejado de Dios. Con respecto al Juicio Final esta es una de las creencias del ego que más miedo genera pues está asociada a un dios castigador. Dios no castiga.

 Jesús nos lo aclara en la pregunta 15 del Manual para el maestro:

”Nadie puede escaparse del Juicio Final de Dios. ¿Quién podría huir para siempre de la verdad? Mas el Juicio Final no tendrá lugar hasta que ya no se le tenga miedo. Algún día cada cual le dará la bienvenida, y ese mismo día se le concederá. Oirá su inocencia siendo proclamada por todos los rincones del mundo, y éste quedará liberado al aceptar el Juicio Final de Dios sobre él. Éste es el Juicio sobre el que descansa la salvación. Éste es el Juicio que lo liberará. Éste es el Juicio mediante el cual todas las cosas serán liberadas junto con él. El tiempo se detiene a medida que la eternidad se aproxima y el silencio envuelve al mundo para que todos puedan oír este Juicio acerca del Hijo de Dios”:


Santo eres, eterno, libre e íntegro, y te encuentras por siempre en paz en el Corazón de Dios. ¿Dónde está el mundo ahora? ¿Y dónde el pesar? M.15. 1:1-12

En la lección 305 Hay una paz que Cristo nos concede, Jesús nos enseña la importancia de la paz que se produce cuando no juzgamos la verdadera identidad que hemos recibido como Hijos de Dios y hacia la que nos encaminamos en el Segundo Advenimiento.

Continúa Jesús: 

”En el Segundo Advenimiento todas las mentes se ponen en manos de Cristo, para serles restituidas al Espíritu Santo en el nombre de la verdadera creación y de la Voluntad de Dios”. 

Somos una sola mente que creyó separarse de la Mente Una de Dios. Esa mente colectiva proyectó este mundo y el cuerpo. Pero, por el principio de la Expiación, la separación de Dios nunca ocurrió. Sólo fue un sueño que decidimos tomarnos en serio. En cada uno de esos fragmentos en que pareció dividirse la mente se encuentra el recuerdo de Dios. Es esa luz que siempre nos acompaña. El Espíritu Santo acompaña el proceso de perdón de todas esas partes de la mente para que se pongan en manos de Cristo para retornar a la Unidad de Dios.


Continúa Jesús:
”El Segundo Advenimiento es el único acontecimiento en el tiempo que el tiempo en sí no puede afectar. Pues a todos los que vinieron a morir aquí o aún han de venir, o a aquellos que están aquí ahora, se les libera igualmente de lo que hicieron”.

 Desde la lógica del ego del tiempo lineal – pasado, presente, futuro -, no es posible entender lo que dice Jesús. El Segundo Advenimiento, nos ha dicho, Jesús, es la corrección de los errores de la creencia en la separación tales como el tiempo. El tiempo no lo afecta porque en el instante santo, se colapsa el tiempo por medio de la Expiación y los milagros, de tal manera, que se avance regresando al momento en que surge la creencia en la separación y el ser con minúscula del ego se funde con el Ser con mayúscula, con el Cristo, con el Hijo de Dios Mismo. El pasado ni el futuro cuentan: sólo cuenta la unidad con Dios y los hermanos en el eterno presente.


Continúa Jesús:

  ”El Segundo Advenimiento es el único acontecimiento en el tiempo que el tiempo en sí no puede afectar”.

En la lección 308 Este instante es el único tiempo que existe, se estudia la función del tiempo. El tiempo termina como ilusión de la separación. El perdón se ha hecho total. La función del tiempo en la separación, al mantenernos en el pecado, la culpa y el miedo, con el perdón, desaparece. 

”Pues a todos los que vinieron a morir aquí o aún han de venir, o aquellos que están aquí ahora, se les libera igualmente de lo que hicieron”, nos dice Jesús.

Podemos aproximarnos a una posible explicación de esta afirmación de Jesús que nos puede parecer sorprendente, con el principio 13 de los milagros:

”Los milagros son, a la vez comienzos y finales, y así, alteran el orden temporal. Son siempre afirmaciones de renacimiento, que parecen retroceder en el tiempo, pero que en realidad van hacia adelante. Cancelan el pasado en el presente y así liberan el futuro” T-1. I. 13: 1-3

Imaginemos una línea horizontal donde está desplegado el tiempo linealmente en forma de pasado, presente y futuro. Imaginemos un punto en el presente, en el ahora y trazamos una línea vertical que se dirige hacia arriba, a Dios. Cada vez que se produce un milagro, se colapsa el tiempo en el presente, es decir, la carga del pasado en nuestra mente se libera, ya no hay que seguir repitiéndolo en el presente ni tampoco en el futuro. Y, de esa manera, mediante los milagros, el perdón, el instante santo, las relaciones santas, la Expiación, puedo ascender hacia Dios.

Continúa Jesús: 
”En esta igualdad se reinstaura a Cristo como una sola Identidad, en la cual los Hijos reconocen que todos ellos son uno solo. Y Dios el Padre le sonríe a Su Hijo, su única creación y Su única dicha”.

Cristo es la unión con Dios y la demostración de que la separación de Dios nunca existió. Sólo fue una creencia loca. Toda la Filiación somos el Hijo de Dios, somos Cristo que gozamos de la extensión del Amor, la santidad y la paz de Dios. Nuestro Ser, Cristo, nunca abandonó al Padre, nunca conoció el miedo, nunca conoció la pérdida, el sufrimiento y la muerte. Caímos en un sueño al creernos separados pero en el Segundo Advenimiento despertamos de él.

Finalmente nos dice Jesús:

”Ora pues porque el Segundo Advenimiento tenga lugar pronto, pero no te limites a eso. Pues necesita tu ojos, tus oídos, tus manos y tus pies. Pero sobre todo, necesita tu buena voluntad. Regocijémonos para que podamos hacer la Voluntad de Dios y unirnos en Su santa luz. ¡Pues mirad!, el Hijo de Dios es uno con nosotros, y podemos alcanzar el Amor de nuestro Padre a través de él”.

Nos ponemos al servicio del Segundo Advenimiento cuando utilizamos el perdón y aceptamos la Expiación para nosotros mismos. Cuando, en nuestras relaciones con nuestros hermanos, somos factor de paz, de amor, de unidad; cuando convertimos nuestras relaciones especiales en relaciones santas. 

La lección 310 Paso este día sin miedo y lleno de amor, es un buen aporte al Segundo Advenimiento. Este, es un deshacimiento de todas las ilusiones del ego cuyos ejes son la culpa y el miedo. Podemos tener momentos de quietud donde estamos con Dios y aceptamos que no hay nada que temer. De esa manera, le damos entrada al reconocimiento de nuestra verdadera identidad y avanzamos hacia el Segundo Advenimiento.




Bueno, esto no deja de ser explicación gráfica de un tema metafísico muy profundo. Que no es necesario comprender. Lo único que tenemos que tener claro es que cada vez que perdonamos ganamos más y más paz. Eso es lo importante.






Noveno tema especial:

9. ¿QUÉ  ES  EL SEGUNDO  ADVENIMIENTO?


Comentado por:

Oscar Gómez Díez 


PROMESAS Y PROFECÍAS:


La mayoría de las tradiciones religiosas están construidas sobre promesas y profecías, que generan una expectativa futura: los fieles esperan, o se preparan para tal evento. 


Advenimiento proviene del verbo advenir, que refiere a la acción de llegar, suceder, venir o sobrevenir. El advenimiento, por lo tanto, es la venida o llegada de algo o de alguien.


Es el caso de la llegada del Mesías en el judaísmo. El cristianismo sostiene que ese Mesías es Jesús, y lo consideran el primer advenimiento. El judaísmo sostiene que él no cumplía los criterios para ello, y siguen esperando su Mesías. 


 El cristianismo también construyó sus propias promesas y profecías. Es el caso del Segundo Advenimiento de Jesucristo y del Juicio Final. 


El Segundo Advenimiento hace referencia a un segundo regreso de Jesús, ya no como Salvador sino como juzgador, evento que sería previo al Juicio Final, donde el gran juez sería Jesucristo. 


EL SEGUNDO ADVENIMIENTO EN LA IGLESIA CATÓLICA:


Hay varias referencias en la iglesia Católica  a la segunda venida de Cristo, la principal puede ser la oración del Credo, que reúne las  principales creencias de la fe católica: Jesucristo "está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos."


EL SEGUNDO ADVENIMIENTO EN OTRAS IGLESIAS CRISTIANAS:


En otras iglesias cristianas el Segundo Advenimiento es central en su teología. Como es el caso de la iglesia Adventista, y la de los Testigos de Jehová, quienes se aventuraron a fijar fechas para tal evento sin que haya sucedido hasta el momento.


 La descripción del segundo advenimiento se basa en el Apocalipsis de San Juan,  y tal acontecimiento es descrito de forma tan detallada que prácticamente  el Cielo desciende a la tierra y esta se convierte en la nueva Jerusalén, con palacios  de oro y cristal. Es el nuevo paraíso del  Edén. 


La iglesia del reverendo Moon de Corea del Sur, dice que él es el Jesús del Segundo Advenimiento. Según Moon, Jesús se le apareció cuando tenía 16 años y le pidió que continuará con su trabajo que  dejó incompleto. 


MITOS SIMILARES:


Este mito es muy parecido al del señor Ram, uno de los primeros Avatares del Hinduismo, que igual que Moisés dirigió un éxodo, y condujo su pueblo hasta la India actual, y sentó las bases de dicha tradición. Cuando le ofrecieron la corona como Rey de reyes, la rechazó, y en su lugar anunció que se iba a vivir a las montañas con sus discípulos a meditar, no sin antes dejar una fuerte advertencia: que no dejaran apagar el fuego sagrado, que no dejaran apagar las enseñanzas que les había dejado, pues en tal caso regresaría, ya no como Salvador sino como juzgador.


 La historia de Ram sucede muchos siglos antes que Jesús, el hinduismo (el Vedanta) para esa época era ya una religión milenaria y consolidada, mientras el cristianismo apenas surgía. No se si los evangelistas se inspiraron en la historia del Señor Ram, para escribir el Segundo Advenimiento y el Juicio Final. Lo único que puedo decir es que son mitos muy parecidos.


DE LA TEOLOGÍA DEL MIEDO A LA DEL AMOR:

 

Los mitos en la que los salvadores regresan como juzgadores, son teologías basadas en el miedo y el castigo. En este caso el Jesús histórico que caminaba por los pueblos de Palestina llevando un mensaje de amor, paz y perdón, se va convirtiendo en el Jesús guerrero del Apocalipsis, que montado sobre un caballo blanco derrota los ejércitos del mal, entronizado como Rey de Reyes, con un cetro de hierro, (Apocalipsis 12:1-5) para luego proceder a juzgar y castigar a vivos y muertos; y los que no pasen el juicio, serán condenados al fuego eterno. 


LAS REINTEPRETACIONES DEL AMOR:


Un Curso de Milagros está escrito en un lenguaje cristiano, válida y reinterpreta muchos pasajes bíblicos, desde una perspectiva no dualista. Desde esta perspectiva, el Amor de Dios es total y absoluto, no tiene opuestos, por lo tanto, no es amor y castigo a la vez. No puede ser amor y venganza, ni amor y sacrificio. Es sólo Amor y punto. 


Uno de los grandes obstáculos para la salvación es el miedo a Dios, el miedo a un hipotético castigo de Dios, a su venganza divina. Si le tenemos miedo a Dios, le tenemos miedo al amor, si le tenemos miedo al amor la salvación no será posible. Pues el miedo y el amor se excluyen, no podremos ver a Dios si le tenemos miedo. 


De ahí que era ineludible abordar los temas del Segundo Advenimiento y del Juicio Final, y reinterpretarlos desde la perspectiva del Amor. 


EL SEGUNDO ADVENIMIENTO EN UN CURSO DE MILAGROS:


El tema del Segundo Advenimiento se menciona muy poco en el Curso: un párrafo  en el capítulo 4, dos párrafos en el capítulo 9, en el tema especial 9 que estamos estudiamos ahora, y en el tema especial 10 sobre el Juicio Final que estudiaremos próximamente. No es un tema central en las enseñanzas del Curso, pero si que es  importante para ser reinterpretado. 


 Particularmente me parece más completa la definición que se hace en el capítulo 4 del Texto,  ”El Primer Advenimiento de Cristo no es más que otro nombre para la Creación, pues Cristo es el Hijo de Dios. El Segundo Advenimiento de Cristo no significa otra cosa que el fin del dominio del ego y la sanación de la mente. Al igual que tú, fui creado en el primero, y te he llamado para que te unas a mí en el segundo.  Estoy a cargo del Segundo Advenimiento, y mi juicio, que se usa solamente como protección, no puede ser erróneo porque nunca ataca. El tuyo puede estar tan distorsionado que hasta creas que me equivoqué al escogerte. Te aseguro que eso es un error de tu ego." (T-4.IV.10:1-6) En este texto nos señala que el primer Advenimiento fue el de la Creación, y el segundo, será el retorno a la consciencia de Cristo tras el sueño de separación. 


El Segundo Advenimiento es el símbolo del reencuentro del Hijo con el Padre. ”El Segundo Advenimiento de Cristo le confiere al Hijo de Dios este don: poder oír a la Voz que habla por Dios proclamar que lo falso es falso y que lo que es verdad nunca ha cambiado.”  (L-PII.10.1:1) El Espíritu Santo siempre nos va a recordar "que lo falso es falso y que lo que es verdad nunca ha cambiado.” hasta que despertemos del sueño de separación y contemplemos que nada ha cambiado, ¿como podría un sueño cambiar una realidad que Dios hizo inmutable? 


"El Segundo Advenimiento es simplemente el retorno de la cordura.  ¿Cómo iba a ser esto temible?” (T-9.IV.9:4-5). El Curso reitera que este mundo de separación culpa, miedos, conflictos, y carencias es un mundo demente, sanar nuestras mentes del sistema de creencias del ego, es lo que se define como "el retorno de la cordura." y por lo tanto, no debemos tener temor alguno.


”El Segundo Advenimiento es la conciencia de la realidad, no su retorno.”  (T-9.IV.10) La consciencia de la realidad, es la que existe en el estado del Cielo, a esa consciencia llegaremos tras perdonar todas nuestras ilusiones.   "la conciencia de la realidad"  siempre ha existido, como todo lo que Dios crea, sólo la habíamos olvidado, el Segundo Advenimiento, es el recuerdo, la aceptación y reconocimiento de lo que somos. 


9. ¿QUÉ  ES  EL SEGUNDO  ADVENIMIENTO?


El tema que estudiamos hoy, define el Segundo Advenimiento de Cristo, como  "la corrección de todos los errores y el restablecimiento de la cordura." (L-pII.9.1:1) y este proceso que el Curso define como Expiación, es tan seguro como Dios,  en otras palabras, desde la primera oración del texto nos está diciendo que no debemos tenerle miedo al Segundo Advenimiento. 


El Segundo Advenimiento no es el regreso del Jesús histórico, sino el retorno de la consciencia de Cristo en nuestras mentes "Es parte de la condición que reinstaura lo que nunca se perdió y restablece lo que es eternamente verdad." (L-pII.9.1:2) El Segundo Advenimiento no es más que nuestro despertar, que restablece nuestra verdad eterna. 


"Es la invitación que se le hace a la Palabra de Dios para que ocupe el lugar de las ilusiones: la señal de que estás dispuesto a dejar que el perdón descanse sobre todas las cosas sin excepción y sin reservas." (L-pII.9.1:3) Al perdonar todos los errores de percepción, la mente que era gobernada por el ego, pasa a ser ocupada por nuestra mente Cristica..


"La naturaleza totalmente inclusiva del Segundo Advenimiento de Cristo es lo que le permite envolver al mundo y mantenerte a salvo en su dulce llegada, la cual abarca a toda cosa viviente junto contigo." (L-pII.9.2:1) A diferencia de la cultura tradicional, que considera que el propósito del Segundo Advenimiento es separar los buenos de los malos, para librar una última batalla, aquí se nos dice que "La naturaleza totalmente inclusiva del Segundo Advenimiento de Cristo" esto quiere decir que ningún hermano será excluido de la salvación, de otra manera no se podría restablecer la plenitud de la Creación. 


"La liberación a la que el Segundo Advenimiento da lugar no tiene fin, pues la creación de Dios es ilimitada." (L-pII.9.2:2) al perdonar todas nuestras ilusiones, el mundo y el tiempo se desvanecerán en la medida que retornamos a la eternidad, nuestra liberación es completa e ilimitada, pues esa es la cualidad de todo lo que Dios crea. 


"La luz del perdón ilumina el camino del Segundo Advenimiento porque refulge sobre todas las cosas a la vez y cual una sola." (L-pII.9.2:3) El Segundo Advenimiento se nos presenta como una meta cuyo camino es iluminado por la luz del perdón, cuando hayamos perdonado todas nuestras culpas, estamos en el mundo real, que nos conduce al encuentro con nuestro Padre. "Y así, por fin, se reconoce la unidad." (L-pII.9.2:4)


"El Segundo Advenimiento marca el fin de las enseñanzas del Espíritu Santo, allanando así el camino para el juicio Final, en el que el aprendizaje termina con un último resumen que se extenderá más allá de sí mismo hasta llegar a Dios." (L-pII.9.3:1) El Espíritu Santo tiene un solo propósito, enseñarnos cómo retornar a Dios a través del perdón, una vez logrado este propósito, queda ante nosotros el Segundo Advenimiento, el Juicio Final, que proclama la absoluta inocencia del Hijo de Dios, pues lo que es santo por naturaleza jamás puede pecar, solo eran sueños, que se olvidan y dejan atrás, después de despertar en el océano de Amor celestial al que siempre hemos pertenecido. 


"En el Segundo Advenimiento todas las mentes se ponen en manos de Cristo, para serle restituidas al espíritu en el nombre de la verdadera creación y de la Voluntad de Dios."  (L-pII.9.3:2) El Segundo Advenimiento es el retorno de todas las mentes a la Mente de Cristo, es la unicidad de toda la Filiación. "En esta igualdad se reinstaura a Cristo como una sola Identidad, en la Cual los Hijos de Dios reconocen que todos ellos son uno solo." (L-pII.9.4:3)


"El Segundo Advenimiento es el único acontecimiento en el tiempo que el tiempo mismo no puede afectar." (L-pII.9.4:1) El reencuentro del Padre y el Hijo se produce al final del tiempo, pero el tiempo no lo podrá afectar, pues el tiempo mismo desaparece ante la presencia de la eternidad. 


"Pues a todos los que vinieron a morir aquí o aún han de venir, o a aquellos que están aquí ahora, se les libera igualmente de lo que hicieron." (L-pII.9.4:2) En lugar de juzgar y condenar a vivos y muertos, el Segundo Advenimiento, viene a liberar a todos, pues todos son los dignos e inocente hijos de Dios. 



"Y Dios el Padre le sonríe a Su Hijo, Su única creación y Su única dicha." (L-pII.9.4:4) El Segundo Advenimiento, no es más que el feliz reencuentro del Padre y del Hijo, el retorno del hijo prodigo. 


"Ruega, pues, por que el Segundo Advenimiento tenga lugar pronto, pero no te limites a eso." (L-pII.9.5:1) Debemos perdonar y orar para retornar pronto a nuestro Hogar eterno, pero además de eso, convertirnos en instrumentos del Espíritu Santo para la salvación del mundo,  "Pues necesita tus ojos, tus oídos, tus manos y tus pies. Necesita tu voz. Pero sobre todo, necesita tu buena voluntad." (L-pII.9.5:1-4) Solo nuestra voluntad de sanar y perdonar, es la que nos conduce a unir nuestra voluntad  con la Voluntad de Dios, cuando ello ocurre el camino es seguro e irreversible. 


"Regocijémonos de que podamos hacer la Voluntad de Dios y unirnos en Su santa luz." (L-pII.9.5:5) la salvación es un momento de gloria y júbilo, y no un penoso camino de dolor y sacrificio, el Segundo Advenimiento, es el reencuentro del Amor con el Amor. Y por eso podemos proclamar con alegría y certeza: "¡Pues mirad!, el Hijo de Dios es uno solo en nosotros, y podemos alcanzar el Amor de nuestro Padre a través de él." (L-pII.9.5:6)




Share:

Facebook comments: