ALGUNAS CITAS DE
UN CURSO DE MILAGROS
SOBRE LA FELICIDAD
Felicidad:
El Espíritu Santo comienza percibiendo tu perfección.
T-6.II.5:1
Percibirte a ti mismo de esa manera es la única forma de hallar felicidad en el mundo.
T-6.II.5:6
Pero se te ha dado conocer que la función de Dios es la tuya y que la felicidad no se puede encontrar aparte de vuestra voluntad conjunta.
T-11.V.12:4
Si él ve su felicidad como algo que cambia constantemente, es decir, ahora esto, luego otra cosa, y más tarde una sombra elusiva que no está vinculada a nada, no podrá sino decidir en contra de ella. T-21.VII.12:6
La felicidad elusiva, la que cambia de forma según el tiempo o el lugar, es una ilusión que no significa nada. La felicidad tiene que ser constante porque se alcanza mediante el abandono del deseo de lo que no es constante. La dicha no se puede percibir excepto a través de una visión constante.
T-21.VII.13:1-2
Mas no la deseó porque la felicidad es la verdad, y, por lo tanto, tiene que ser constante.
T-21.VIII.1:7
Una dicha constante es una condición completamente ajena a tu entendimiento. No obstante, si pudieses imaginarte cómo sería eso, lo desearías aunque no lo entendieses. En esa condición de constante dicha no hay excepciones ni cambios de ninguna clase. Es tan inquebrantable como lo es el Amor de Dios por Su Creación. Al estar tan segura de su visión como su Creador lo está de lo que Él sabe, la felicidad contempla todo y ve que todo es uno. Nada tiene el poder de alterar su constancia porque su propio deseo no puede ser conmovido.
T-21.VIII.2:1-7
La razón te dirá que no puedes pedir felicidad de una manera inconsistente. Pues si lo que deseas se te concede, y la felicidad es constante, entonces no necesitas pedirla más que una sola vez para gozar de ella eternamente. Y si siendo lo que es, no gozas de ella para siempre, es que no la pediste.
T-21.VIII.3:1-3
La dicha es eterna. Puedes estar completamente seguro que todo lo que aparenta ser felicidad y no es duradero es realmente miedo.
T- 22.II.3:4-5
La dicha no cuesta nada. Es tu sagrado derecho, pues por lo que pagas no es felicidad.
T-30.V.9:9-10
El mundo que ves es el resultado inevitable de la lección que enseña que el Hijo de Dios es culpable. Es un mundo de terror y desesperación. En él no hay la más mínima esperanza de hallar felicidad. Ningún plan que puedas idear para tu seguridad jamás tendrá éxito. No puedes buscar dicha en él y esperar encontrarla.
T-31.I.7:4-8
El sufrimiento no es felicidad, y la felicidad es lo que realmente deseas.
L-73.6:5
La felicidad es un atributo del Amor.
L-103.1:1
Subraya así mismo que la felicidad es tu patrimonio por razón de lo que es Él.
L-103.2:7
La curación, el perdón y el feliz intercambio del mundo del dolor por uno en el que la tristeza no tiene cabida, son los medios por los que el Espíritu Santo te exhorta a que lo sigas.
L-137.9:1
Infelicidad:
La depresión es una consecuencia inevitable de la separación, como también lo son la ansiedad, las preocupaciones, una profunda sensación de desamparo, la infelicidad, el sufrimiento y el intenso miedo a perder.
L-41.1:2-3