MANUAL PARA EL MAESTRO - 1. ¿QUIÉNES SON LOS MAESTROS DE DIOS?

“Con lentitud, constancia y amabilidad se gana esta carrera” Ken Wapnick
Compartir el material:

MANUAL PARA EL MAESTRO

 

1. ¿QUIÉNES SON LOS MAESTROS DE DIOS?
(ir la lectura)


1. Un maestro de Dios es todo aquel que decide serlo. ²Sus atributos consisten únicamente en esto: de alguna manera y en algún lugar eligió deliberadamente no ver sus propios intereses como algo aparte de los intereses de los demás. ³Una vez que hizo esto, su camino quedó establecido y su dirección asegurada. ⁴Una luz penetró en las tinieblas. ⁵Tal vez haya sido una sola luz, pero con una basta. ⁶El maestro de Dios hizo un compromiso con Dios aunque todavía no crea en Él. ⁷Se convirtió en un portador de salvación. ⁸Se convirtió en un maestro de Dios. 

2. Los maestros de Dios proceden de todas partes del mundo ²y de todas las religiones, aunque algunos no pertenecen a ninguna religión. ³Los maestros de Dios son los que han respondido. ⁴La Llamada es universal ⁵y está activa en todo momento y en todas partes. ⁶Dicha Llamada invoca a los maestros a que hablen en favor de Ella y a que rediman el mundo. ⁷Muchos la oyen, pero muy pocos responden. ⁸Sin embargo, es sólo cuestión de tiempo. ⁹Al final, todo el mundo responderá, pero ese final puede estar muy, muy lejos. ¹⁰Ésta es la razón por la que se estableció el plan de los maestros. ¹¹Su función es ahorrar tiempo. ¹²Cada uno comienza como una sola luz, pero como la Llamada se encuentra en el centro, es una luz que no puede restringirse. ¹³Y cada uno de ellos ahorra miles de años tal como el mundo juzga el tiempo. ¹⁴Mas para la Llamada en Sí, el tiempo no significa nada.

3. Cada maestro de Dios tiene su propio curso. ²La estructura de éste varía enormemente, ³así como los medios particulares de enseñanza que emplea. ⁴El contenido del curso, no obstante, nunca varía. ⁵Su tema central es siempre: “El Hijo de Dios es inocente y en su inocencia radica su salvación”. ⁶Esto se puede enseñar con acciones o con pensamientos; con palabras o sin ellas; en cualquier lenguaje o sin lenguaje; en todo lugar o momento, o de cualquier forma. ⁷No importa lo que el maestro haya sido antes de oír la Llamada, ⁸al responder se ha convertido en un salvador. ⁹Ha visto a alguien más como a sí mismo. ¹⁰Ha encontrado, por lo tanto, su propia salvación y la salvación del mundo. ¹¹Con su renacer renace el mundo. 

4. Este manual está dedicado a una enseñanza especial, y dirigido a aquellos maestros que enseñan una forma particular del curso universal. ²Existen muchas otras formas, todas con el mismo desenlace. ³Su propósito es simplemente ahorrar tiempo. ⁴No obstante, sólo el tiempo se arrastra pesadamente, y el mundo ya está muy cansado. ⁵Está viejo, agotado y sin esperanzas. ⁶Mas el desenlace final nunca se ha puesto en duda, pues, ¿qué puede cambiar la Voluntad de Dios? ⁷Pero el tiempo, con sus ilusiones de cambio y de muerte, agota al mundo y a todas las cosas que habitan en él. ⁸Al tiempo, no obstante, le llegará su final, y propiciar ese final es la función de los maestros de Dios, ⁹pues el tiempo está en sus manos. ¹⁰Tal fue su decisión y así se les concedió.

 

 








Todas las citas utilizadas con permiso son de 
Un Curso de Milagros, copyright ©1994, 2018, 
por Foundation for Inner Peace, 448 Ignacio Blvd., 
#306, Novato, CA 94949, 




Share:

Comentarios de Facebook: